BENEDICT ZABLON: ESTA ES MI HISTORIA

Equipo futbol (1)

Quiere ayudar a otros niños cuando sea mayor

Anteriormente siempre viví con mi abuela, y desgraciadamente, nunca conocí ni supe nada de mi madre. Cuando crecí y empezaba a entender cosas, le preguntaba a mi abuela quiénes eran mis padres y dónde estaban. Mi abuela me dijo que le tomara a ella como mi verdadera madre, que poco después de nacer mi madre consiguió un trabajo en Serengeti y que después dejó el trabajo y ya no tuvo más noticias de ella. Viví con ella como si fuera mi madre. Cuando cumplí los 5 años le pregunté sobre ir a la escuela, ella me dijo que éramos pobres que qué podía hacer ella para mandarme a la escuela, así que me pidió que esperara más tiempo hasta que pudiera enviarme.

Cuando cumplí los 7 años mi abuela murió y no tenía a nadie que pudiera cuidar de mí. Es cuando empecé a sentir lo difícil que es la vida. Dos años  después, mi tía me acogió en su casa en Karatu. Pensé que las cosas mejorarían pero fue al contrario, fue a peor. Mi tía no quería ayudarme sino utilizarme para sus actividades de brujería. Me utilizaba para repartir caramelos y otra comida embrujada para los niños del vecindario. Yo en su lugar no se los daba y los tiraba por ahí. Poco después mi tía se dio cuenta de que yo no hacía lo que ella me mandaba y me expulsó de su casa. Entonces empecé a dormir en los patios de algunas casas; un día conocí a una mujer llamada Mama Godi, me acogió en su casa y me trató como a otro hijo suyo; poco después Mama Godi conoció el centro de Mwema y me trajo aquí, esto fue en 2009 cuando tenía 14 años.

En febrero del 2010 me encontré con mi tía un día y me dijo que si creía que así me ganaba la vida estaba equivocado, que no serviría para nada. Preferí no tenérselo en cuenta y continuar con mi vida y estudios en Mwema, a pesar de que ella me dijo que no lograría nada en mi vida, yo sé que podré. Hasta ahora sigo estudiando y este año 2011 finalizaré la enseñanza primaria.

Finalmente le agradezco mucho a Mwema por haberme aceptado en su programa, espero recompensárselo estudiando y pudiendo ayudar a otros chicos como yo cuando sea mayor.

Benedict Zablon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s